Gobierno de Chile

Sernatur realizó charla abierta sobre certificación de calidad en el turismo en Instituto Profesional Culinary

  • El encargado Nacional de Calidad, Francisco Leiva, expuso acerca del Sello de Calidad Turística, también llamado Sello Q, a alumnos de Hotelería del IP Culinary y trabajadores del rubro.

  • La actividad, abierta gratuitamente, fue realizada el pasado 10 de julio y contó con una excelente convocatoria.

La actividad impulsada por Culinary, Instituto Profesional de Artes y Servicios -mediante la carrera de Hotelería- tuvo como objetivo que las y los futuros profesionales del rubro de los servicios conocieran en detalle los estándares establecidos de calidad en la industria del país.

Francisco Leiva, encargado nacional de Calidad de Sernatur, explicó a las y los asistentes con ejemplos reales las formas para acceder a esta certificación, cuál es el trabajo de los organismos certificadores y bajo qué normas se rigen. Asimismo ejemplificó casos como el de la empresa Despegar.com, la cual ha tenido que adecuarse a esta nueva Ley, retirando de sus promociones aquellos hoteles que no cuenten con el Sello Q de calidad.

El Sello de Calidad Turística, distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas técnicas existentes de calidad turística, cuenta con diversos beneficios tanto para la misma empresa que quiso certificarse voluntariamente como para el turista. Esto, según explicó el encargado nacional de Calidad ayuda a promover el orden y la organización de una empresa, lo que implica excelencia en servicio, calidad y confianza repercutiendo directamente en la satisfacción del cliente.

La actividad finalizó con la presentación de Daniel Rojas, WELCOME OFFICE MANAGER HOTEL W, quien expuso sobre el servicio y las tendencias que contribuyen al desarrollo de éste de forma competitiva a nivel internacional.

Fuente: Culinary.

 

 

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