Gobierno de Chile

Sernatur Tarapacá invita a inscribirse en Registro Nacional

Con el objetivo de incentivar a los dueños de establecimientos turísticos de la Región de Tarapacá para que formen parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, el director de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, realizó un llamado a inscribirse a menos de dos meses de la obligatoriedad del registro para los alojamientos turísticos y el turismo aventura.

“En menos de dos meses la Ley de turismo exigirá la obligatoriedad en el registro de establecimientos turísticos y servicios de turismo aventura, por lo que invitamos a las y los prestadores de servicios turísticos de la región a realizar el trámite y así evitar futuras sanciones”, aseguró el director regional de Sernatur, Felipe Pérez.

En el marco de la Ley de turismo 20.423, es que a partir del 24 junio de 2013 comenzará la obligatoriedad de registro para los servicios de alojamiento turísticos y servicios de turismo aventura. De no efectuarse el registro, se podrá solicitar a través del Juzgado de Policía Local sanciones que van de 5 a 35 UTM.

“El objetivo de Sernatur, es que se registren los distintos establecimientos que prestan servicios turísticos, permitiendo ordenar y formalizar las prestaciones de sus servicios. Esto le permitirá acceder a las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza”, indicó Pérez.

El registro es voluntario y sin costo para los prestadores, quienes pueden realizar la inscripción a través de internet, donde pueden registrarse y clasificarse de acuerdo a 17 tipos de servicios, ya sea alojamientos turísticos, restaurantes, guías de turismo, transporte de pasajeros, arriendo de vehículos, agencias de viajes y turismo aventura, entre otros.

Para registrarse cada prestador o prestadora debe cargar en la plataforma virtual los antecedentes del servicio en formato digital según la personería del prestador, lo que está especificado en el sitio www.calidadturistica.cl.

En caso de requerir asistencia u orientación, los servicios turísticos de la Región de Tarapacá pueden acercarse al encargado de registro en la Oficina de Información Turística.

 

facebook
twitter