Gobierno de Chile

Sernatur Tarapacá llama a empresarias y empresarios turísticos a registrarse y entregar servicios de calidad este verano

Es una tendencia a nivel mundial que las y los turistas estén exigiendo más garantías respecto de la calidad de los servicios que consideran los paquetes turísticos que adquieren cuando visitan un destino. Un estudio arrojó que el 73% de los y las europeas identifican destinos de vacaciones que garanticen la entrega un servicio que les brinde tranquilidad y confianza.

Por ello, es que nuestro país incorporó la Calidad Turística como uno de los ejes prioritarios de la Estrategia Nacional de Turismo. Es así que a la fecha hoy contamos con un registro de más de 10.300 servicios que forman parte de la oferta formal y oficial del turismo nacional, y de más de 500 servicios certificados y distinguidos con el Sello Q.

El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, explica que, “con el Sello Q se espera que visitantes de todo el mundo vivan una experiencia única e inolvidable cuando estén en la región de Tarapacá, ya que al preferir servicios con este distintivo, estarán recibiendo una atención con los estándares de calidad que se establece en la normativa”.

Sernatur invita a las y los prestadores de servicios turísticos a certificar su calidad y obtener así el Sello Q, de esta manera estaremos brindando servicios de calidad. “Al entregar un servicio de calidad, obtenemos una mayor cantidad de turistas satisfechas y satisfechos, los cuales no sólo volverán a ocupar los servicios, sino que también influenciarán en otros para que los utilicen y visiten el país” acotó Pérez.

Ofrecer calidad, nos permite proyectar una mejor imagen del país y motivar a más extranjeros y extranjeras a que conozcan Chile, lo recorran y disfruten de sus paisajes, experiencias y de su amplia oferta turística.

“Para todos los servicios turísticos de nuestra región, el llamado es a no dejarse engañar y sólo certificarse con los organismos acreditados por el INN, si hay dudas al respecto, se pueden acercar a nuestras oficinas donde será orientado. Es importante recordar que el Sello Q, no es obligatorio y no existen sanciones por no tenerlo”, explicó el Director de Sernatur Tarapacá.

CÓMO OBTENER EL SELLO Q

1) Estar registrado como servicio turístico ante Sernatur. Se puede realizar en el registro de empresarias y empresarios.

2) Una vez registrado, el servicio turístico puede obtener la certificación a través de uno de los ocho Organismos Certificadores acreditados por el INN. El servicio puede certificarse voluntariamente en una de las 49 normas técnicas, según corresponda el caso.

3) Una vez que se obtiene la certificación de calidad, se presenta la documentación para que Sernatur le entregue al servicio el Sello de Calidad Turística.

4) Ya con el Sello Q, éste se debe instalar en un lugar visible del establecimiento, en el caso de un alojamiento turístico por ejemplo, para que de esta manera el turista identifique esta distinción.

 

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