Gobierno de Chile

Sernatur Valparaíso entrega Sellos de calidad a 4 servicios turísticos de la región

Cuatro servicios turísticos de la región de Valparaíso recibieron el Sello de Calidad Turística, gracias a la obtención de la certificación de calidad, en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, el seremi de Economía, Mauricio Silva, la subdirectora de Desarrollo de SERNATUR, Simone Hartard, el director regional, SERNATUR Región de Valparaíso, Milos Miskovic y el director regional de CORFO, Víctor Fuentes, entre otras autoridades.

Los servicios turísticos que obtuvieron el Sello Q fueron el Hotel Puerta de Alcalá, las agencias de viajes Aerotravel y Rauquén Viajes y el Tour operador Andekat Chile. En el caso de los 2 primeros, se trata de una Re-certificación, por cuanto completaron el plazo de 3 años de vigencia del Sello Q que se les entregó anteriormente.

El Sello Q reconoce que determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, tales como: el cumplimiento de una norma oficial de Calidad; haber obtenido la Certificación de Calidad, otorgada por un organismo certificador acreditado; y encontrarse en el Registro Nacional de Empresas Turísticas de SERNATUR.

El director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destacó que, “entregar un mejor servicio al visitante, en cada territorio de nuestra región, que es la más turística del país, pasa también por contar con las condiciones óptimas de calidad y darle a nuestros distintos servicios turísticos un nivel de clase mundial. Por ello, en el marco de esta entrega del Sello Q, quiero valorar el trabajo de estas 4 empresas por certificarse, cumplir con todos los requerimientos para obtener este sello y, en definitiva, potenciar su aporte al turismo local y regional”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Mauricio Silva, afirmó que “los últimos índices, tanto de crecimiento económico como de empleo, demuestran que la actividad en nuestra región está en pleno auge. Y para ello, el trabajo en conjunto de los sectores público y privado es fundamental, porque el buen uso de los instrumentos y herramientas que el Estado dispone para apoyar el emprendimiento, es un pilar hacia el desarrollo”.

Uno de los empresarios que recibió el Sello Q de SERNATUR, Leopoldo Ahumada -representante de Rauquén Viajes, de la comuna de San Felipe- agradeció la entrega de este reconocimiento, señalando que, “desde el sector privado tenemos una gran responsabilidad por entregar un servicio seguro y de calidad a nuestros clientes, porque estos elementos son diferenciadores. Hoy en día, el público está eligiendo empresas certificadas, transparentes y que cuenten con más atributos, por lo que tener el Sello Q es una gran oportunidad para nuestros emprendimientos”.

En la entrega de Sellos Q también estuvieron presentes representantes de asociaciones gremiales de comercio y turismo de la región, entre ellos, la gerente de Consetur, Solange Gálvez y el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Carlos Jélvez.

Calidad

El Sistema de Clasificación de Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos, es parte del sistema institucional, desarrollado en el marco de la Ley de Turismo, que entrega a SERNATUR el rol de coordinar y ejecutar acciones y programas concretos para potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística, mediante la colaboración de los sectores público y privado.

Los beneficios de contar con el Sello Q son sobre todo, el orden y organización que genera dentro de la empresa, ya que implica excelencia en el servicio, optimización de recursos y reconocimiento, además de contribuir a la satisfacción de las necesidades del cliente.

Las normas técnicas de calidad turística están a disposición del público de manera gratuita en el sitio de Calidad turística. Actualmente, existe un total de 48 normas técnicas en 4 áreas: Alojamiento Turístico, Agencia de Viajes y Tour Operadores, Guías de Turismo y Turismo Aventura, donde los servicios turísticos pueden optar a la certificación de calidad.

 

facebook
twitter