Gobierno de Chile

Sernatur y BancoEstado Biobío firman convenio para fomentar el emprendimiento de las microempresas del turismo

  • La Jefa de Promoción y Marketing de Sernatur Biobío, Carolina Godoy y Jefe de Empresas de BancoEstado Ñuble, Enrique Parada, dieron a conocer un convenio firmado por ambas instituciones a nivel nacional, cuyo propósito es fomentar el emprendimiento de las microempresas de turismo.

A través de la entrega de productos y servicios financieros y no financieros, Sernatur y Beme firmaron un acuerdo que busca apoyar al sector en el desarrollo de programas, capacitaciones y mejoramiento de la gestión del negocio, calidad y registro.

La Jefa de Promoción y Márketing de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, aseguró que “se trata de una tremenda oportunidad para las microempresas de turismo ya que podrán contar con diferentes herramientas de apoyo e información que podrán obtener en las oficinas regionales de Sernatur y BancoEstado”. Godoy agregó que el turismo es una industria generosa que trae beneficios tanto a los pequeños/as como medianos y grandes empresarios/as de turismo, así como a la comunidad local.

Esta alianza fomenta el acercamiento de oferta y herramientas de emprendimiento para las microempresas de la industria del Turismo. Dentro de ese marco, Sernatur tiene como misión “ejecutar la Política Nacional de Turismo mediante la implementación de planes y programas que incentiven la competitividad y participación del sector privado”, explicó la Jefa de Promoción y Marketing de Sernatur Biobío.

Sernatur tiene como objetivo fomentar la oferta, promoción y difusión de los destinos turísticos resguardando el desarrollo sustentable de la actividad, que beneficien a los visitantes, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades y al país en su conjunto. Y a su vez, Beme tiene como objetivo mejorar la competitividad y calidad de vida de las microempresas.

facebook
twitter