Gobierno de Chile

Sernatur y Municipalidad de Juan Fernández firman acuerdo de cooperación para reforzar turismo

Con el objetivo de potenciar el turismo del archipiélago de Juan Fernández y en particular la difusión de sus atractivos, además de apoyar la formalización de la industria turística -asociada principalmente a los servicios de alojamiento y turismo aventura- Sernatur Valparaíso y la Municipalidad de Juan Fernández establecieron un importante acuerdo de cooperación mutua.

Este convenio permitirá desarrollar aspectos vinculados a la promoción del destino, como uno de los de mayor potencial en el país, además de avanzar en el proceso obligatorio de registro de los alojamientos turísticos y actividades de turismo aventura.

Desde Sernatur se explicó que es muy importante reforzar el trabajo con los actores locales en cada uno de los destinos de la región de Valparaíso, y sobre todo en el archipiélago de Juan Fernández, que gracias a la gestión municipal potenciará la promoción y la formalización de servicios turísticos hoy presentes en este destino. Este es uno de los territorios más singulares de la región, siendo además el más endémico del país, y todo apoyo que vaya orientado hacia un desarrollo turístico sustentable y armónico es relevante.

Felipe Paredes,  alcalde de Juan Fernández, destacó, “hace un tiempo estamos trabajando muy fuerte con Sernatur en difundir el archipiélago de Juan Fernández como un destino turístico completo, por lo tanto estamos firmando un acuerdo para participar en ferias de promoción, y además, para regularizar la actividad empresarial en torno al turismo en Juan Fernández. Hoy está vigente la nueva Ley de Turismo y estamos avanzando con un convenio amplio para trabajar en la formalización de los empresarios/as y tener acceso a futuros beneficios vinculados a la calidad y sustentabilidad”.

En la oportunidad, se resaltó que el destino ofrece maravillas naturales con reconocimiento internacional, un área protegida que está entre las 4 más importantes del mundo y la mayor cantidad de especies endémicas de plantas en tierra y especies acuáticas.

Además, Juan Fernández es un destino muy importante para actividades al aire libre, turismo de intereses especiales y ha elevado la calidad de sus servicios de alojamiento turístico, por lo tanto, el acuerdo contribuirá a seguir potenciando el crecimiento del archipiélago, con el fin de consolidar a la industria turística como la segunda más importante después de la pesca de la langosta.

 

facebook
twitter