Gobierno de Chile

Servicios turísticos de Isla de Pascua recibieron los primeros seis Sellos de Calidad Turística

Este fin de semana, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, junto al Director Regional de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic, realizaron la entrega de los primeros seis sellos de Calidad Turística en uno de los destinos íconos del país, Isla de Pascua. Recibieron esta distinción, el Tour Operador Aku Aku Turismo, Hotel Vai Moana, Hotel Manutara, Tour Operador Rapa Nui Travel, Hotel Gomero y el Hotel Taha Tai.

El Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, destacó la relevancia de este suceso. “Estamos muy contentos con este hito, debido a que son los primeros sellos de calidad en la isla, lo que refleja que estamos avanzando en una oferta de calidad que nos permita brindarle una buena experiencia al turista”, señaló la autoridad, quien agregó que “esto nos permite mostrarnos al mundo como un país que apuesta por la calidad en su atención, lo que motiva la visita de más viajeros para que disfruten con confianza y tranquilidad el destino que elijan dentro de Chile”.

El dueño del Hotel Vai Moana, Edgar Hereveri, explicó la razón de por qué optaron por la certificación. “Teníamos claro que queríamos ir avanzando en el tema de la calidad de nuestros servicios, y en el proceso, nos dimos cuenta que esto nos ayudó bastante en el tema de gestión”, relató. Además mencionó cómo lo ven en conjunto con el resto de las empresas que obtuvieron el Sello Q en la isla. “Nos juntamos como grupo, ya que nuestra idea es que esto se mantenga. Se hizo un trabajo de coordinación entre nosotros mismos. Es por esto que vamos a seguir adelante, para ir mejorando, posicionando y mejorando nuestro negocio, y exigiendo que se haga la diferencia con los hoteles que se certificaron y obtuvieron esta distinción”, explicó.

Otro de los servicios turísticos de Isla de Pascua que obtuvo el Sello de calidad fue el Hotel Gomero, al igual que el Vai Moana de tres estrellas. Su dueña, María Icka, se refirió a la importancia que tiene este distintivo para su empresa. “Nosotros queremos mejorar el servicio. Pensábamos que estábamos ad hoc a la situación de Chile, pero estábamos lejos. Entonces tuvimos que cumplir con varios requisitos para poder participar y ser parte de este proyecto, y así obtener este Sello Q”. Agregó que “nuestro afán es mejorar nuestros servicios, estar al nivel de los hoteles en Santiago y demostrar que nosotros también podemos. Esa es la idea principal del grupo”.

Milos Miskovic destacó el trabajo realizado por estos seis servicios turísticos, los que, “se sumaron a esta importante iniciativa de ordenar, transparentar y de mejorar la industria turística nacional. Aprovechamos la ocasión de invitar al resto de los servicios turísticos a ser parte de este proceso, que en el fondo busca que los turistas que nos visitan queden felices con los servicios entregados, para que así quieran volver y recomienden a otros visitarnos”.

Sernatur hizo un llamado a los turistas que viajan por Chile en estas vacaciones, a que prefieran servicios turísticos que cuenten con el Sello Q. El Director Nacional (S) de Sernatur, recomendó que, “para conocer a los servicios que cuentan con el Sello de calidad, los viajeros deben ingresar a la página web calidadturistica, donde podrán buscar según el destino y tipo de servicio turístico que deseen. Allí podrán ver también a estos seis servicios turísticos de Isla de Pascua, que se sumaron a esta gran iniciativa de mejorar la calidad del turismo nacional”.

 

facebook
twitter