Gobierno de Chile

Sietelagos-Panguipulli, un destino que apuesta por la Calidad

En la Región de Los Ríos se ubica el Destino Sietelagos – Panguipulli, donde el turista puede disfrutar de experiencias únicas asociadas a la naturaleza, con una amplia oferta termal, recorridos por saltos de agua, observación de flora y fauna, turismo aventura, pesca y variados panoramas que destacan los atractivos culturales y patrimoniales de la zona.

El Destino Sietelagos-Panguipulli se encuentra localizado al noreste de la provincia de Valdivia. Posee un clima que se define como templado lluvioso lo que se refleja en la abundancia de flora que tienen sus paisajes, que además están compuestos por siete lagos: Panguipulli, Calafquén, Pirehueico, Pellaifa, Riñihue, Neltume y Pullinque.

En este destino destaca el turismo termal, concentrando el mayor conjunto de centros termales del Sur de Chile. Se ha desarrollado la Ruta Termal con una atractiva diversidad, entre las que figuran las Geométricas, Coñaripe y Río Liquiñe.

Además se pueden realizar diversas actividades como rafting, kayak, actividades acuáticas, pesca recreativa, treking y disfrutar de espectaculares vistas panorámicas que permiten la conexión perfecta con la naturaleza única del sector.

El turismo de aventura  es otras de las experiencias que caracteriza al Destino Sietelagos.  Caudalosos  ríos permiten la práctica de deportes de aguas blancas como  rafting y kayak, destacan los  Fuy, Río Enco, Río Coñaripe. También  la Cordillera de los Andes se muestra generosa y con   espectaculares  volcanes  y cerros  permiten la realización de  circuitos de  montaña, trekking  y  sky en el volcán Mocho-Choshuenco  y  Villarrica.

En el destino Sietelagos se ubican los dos pasos fronterizos de la Región de Los Ríos, el paso Hua-hum, el cual se recorre mediante el cruce del lago en barcaza, y el paso Carirriñe, por esta razón, el turismo Binacional toma fuerza y para incentivar un mayor flujo, se están realizarando workshop en San Martín de Los Andes.

La culinaria tradicional, la historia de Panguipulli y su raíz turística se encuentran expresadas hoy  por su  gastronomía, así es que la invitación es a disfrutar de productos locales y preparaciones típicas  como jabalí.

Prefiera servicios con Sello Q

  • Hostal Génesis (Q):

Está ubicado en pleno centro de Panguipulli y cuenta con dos cabañas o departamentos para 5 personas cada uno y completamente equipados. Incluye desayuno con huevos o jamón y queso, jugo, leche, te o café, TV cable, calefacción, Wi Fi, toallas y servicio de mucama. Además hay estacionamiento privado para sus pasajeros. Dirección Diego Portales 84  Panguipulli. Fono (063) 31 2737- (09) 919 7223.

  • Hostal España (Q):

Esta ubicado en pleno centro de la ciudad de Panguipulli y cuenta con 10 habitaciones con baño privado. Tiene calefacción central, sala de reuniones, servicio de mucamas, TV Cable, Wi-Fi, estacionamientos privados y un ambiente familiar donde usted podrá venir por viaje de negocios, donde estará provisto de salas de reuniones. En los alrededores, usted podrá disfrutar de asados al palo, jabalí y las más ricas recetas que se ofrecen en la zona. Podrá hacer excursiones de pesca, paseos al Rio Fuy y tantos atractivos, dependiendo de la fecha de su visita. Dirección: O`Higgins 790 Panguipulli. Fono (063) 31 1166.

  • Hostal Chabunco (Q):

Es un lugar de descanso y alojamiento en un grato ambiente familiar clásico.  Posee una privilegiada ubicación en pleno centro de la ciudad de Panguipulli  y cuenta con un total de 15 habitaciones, 8 habitaciones matrimoniales con baño privado, 2 habitaciones doble con baño privado, 3 habitaciones familiares con baño privado  (cama matrimonial + cama de 1 1/2 plaza) y 2 para alojamiento doble con baño compartido.

Posee sistema de circuito cerrado de televisión y sistema de portero electrónico, permite que los huéspedes gocen de un descanso sereno, con la seguridad que su estadía será lo más grata posible. Dirección: Diego Portales # 72 Panguipulli. Fono: (63) 311 847.

  • Hotel Termas de  Coñaripe (Q):

Este Hotel cuenta con un equipamiento turístico conformado por un cómodo y acogedor hotel, de 10 habitaciones, habilitadas con baño privado, calefacción central, citófono, servicios de habitación, lavandería y televisión satelital.
Además, tienen a su disposición tres cabañas y un departamento con cómodas y amplias habitaciones para 4 y 8 personas, construidas con maderas de la zona. Termas Coñaripe cuenta con una capacidad total de alojamiento para 45 persona. Dirección: Camino Coñaripe-Liquiñe Km 15. Fono: (45) 41 11 11 – (02) 656 2270 – (09) 94517821.

  • Hotel Elizabeth (Q):

Es el único hotel que se encuentra en la ciudad de Coñaripe, un lugar paradisíaco, a orillas del lago Calafquén y del Lago Pellaifa, rodeado de hermosos centros turísticos y centros termales.

Un Lugar donde podrá descansar y disfrutar toda la magia de la naturaleza del sur de Chile. Hotel Elizabeth cuenta 20 amplías habitaciones, un restaurant con oferta gastronómica local y la posibilidad de disfrutar de un entorno sin igual.

Atendido por su personal, le invita a navegar a través de nuestra página, donde encontrará útil información del sector y le permitirá programar sus vacaciones, contáctenos esperamos por sus comentarios.
Dirección: frente a la plaza en Coñaripe.  Fono: (56-63) 317279 – 317298.

Además el Destino Sietelagos-Panguipulli cuenta con servicios de guías certificados, entre ellos:

  • Haydee Cortés
  • Gonzalo Castro
  • Claudia Correra
  • Jesús Proboste
facebook
twitter