Gobierno de Chile

Tips y datos prácticos sobre el turismo nacional

  •  A los turistas, trabajadores de la industria e inversionistas extranjeros, el Sello Q les entrega 10 recomendaciones e información útil sobre el turismo en Chile.

 

-Si vas a salir de vacaciones, utiliza servicios turísticos registrados en Sernatur, ya que ellos garantizan mayor transparencia y orden, al ser parte de la oferta formal del país.

 

-Para velar que la oferta turística cumpla con lo mencionado anteriormente, Sernatur inspecciona los servicios turísticos registrados y así verifica el cumplimiento de lo solicitado por Ley.

 

-Chile cuenta con servicios turísticos certificados, que poseen estándares de calidad de acuerdo al tipo de servicio que presten, como lo son los servicios de alojamientos, agencias de viajes, tours operadores y guías de turismo.

 

-Para conocer los servicios certificados ingresa al buscador de Calidad Turística. Los servicios que salgan junto a una Q en el listado, son los que poseen el Sello de Calidad Turística otorgado por Sernatur, lo que respalda y demuestra que están certificados.

 

-Antes de viajar recomendamos informarse sobre los derechos que ustedes poseen como turistas en el país, para que puedan recibir exactamente lo que les ofrecen los servicios turísticos.

 

-En el caso de querer denunciar a un servicio turístico por no cumplir con las condiciones ofrecidas, puedes hacerlo en las oficinas de Sernac o de Sernatur a lo largo de todo el país.

 

-Conoce cómo ser un buen turista y un buen anfitrión con la ayuda un decálogo, especialmente dedicado a entregar esta información.

 

-Si deseas proyectarte a futuro con una pequeña empresa de turismo, recuerda que existen apoyos del Estado para distintas iniciativas, como Empréndete turismo.

 

-Si eres trabajador del sector turismo y deseas más capacitación u oportunidades de becas de perfeccionamiento, te contamos que existen instrumentos de apoyo disponibles, a través de Sence y Becas Chile.

 

-En el caso de querer invertir en el país, infórmate de los beneficios a la inversión extranjera y de los distintos territorios con apoyos en esta temática en el sector de turismo, desarrollados por CORFO.

facebook
twitter