Gobierno de Chile

Transportistas de la Región de Los Lagos están siendo capacitados en inglés y en atención al cliente

  • La iniciativa de Sernatur Los Lagos es financiada con Fondos FNDR del Gobierno Regional de la región y no posee costo para los interesados.

  • Aún quedan cupos disponibles para las capacitaciones de Castro, que se inician el próximo lunes 29 de julio.

Con el fin de apoyar y estimular la calidad del servicio que reciben los visitantes no hispanoparlantes que arriban a la zona, actualmente la Dirección Regional de Turismo se encuentra ejecutando un programa de capacitaciones en idioma inglés y atención al cliente, que está dirigido a los transportistas de la zona.

Las capacitaciones consisten en 80 horas de inglés y 20 horas de atención al cliente, cursos del tipo presencial que serán impartidas de lunes a viernes y que son llevadas a cabo por docentes de la Universidad Santo Tomás. Estas jornadas ya se iniciaron en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, en el caso de Hornopirén y Castro están por efectuarse.

Sobre este proyecto, Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, expresó, “considerando que en muchas ocasiones las y los transportistas son el primer contacto que tienen los y las turistas extranjeras en un determinado destino, nos parece de vital importancia entregarles las herramientas de idiomas para brindar una buena acogida al visitante”.

Del mismo modo, la titular regional Subrogante de Turismo expresó, “capacitar a las y los transportistas en materia de atención al cliente es fundamental para que el visitante se sienta plenamente satisfecho durante su estadía en la zona”.

En el caso de Castro, aún quedan cupos disponibles para los y las transportistas que deseen ser parte de este proceso pedagógico que no requiere de conocimientos previos del idioma.

Los interesados deben enviar un correo a  Evelyn Carrasco al mail: eandreacarrasco@gmail.com o llamar al fono (65) 2254580, correspondiente a la Dirección Regional de Turismo en Puerto Montt.

facebook
twitter