Gobierno de Chile

Turismo Delfines, el tour operador que se la juega por las estrellas

Chile tiene uno de los cielos más limpios del planeta para observar las estrellas y la región de Coquimbo es uno de los destinos privilegiados para adentrarse en los secretos del universo. Por eso, el tour operador y agencia de viajes, Turismo Delfines, decidió jugársela por la astronomía, logrando que las visitas a los observatorios de la región sean sus programas más exitosos.

Mamalluca, Collowara, Alfa Aldea, La Silla, Tololo y el Pangue son los observatorios que explora esta empresa, basada en la ciudad de La Serena y que desde el 2016 cuenta con certificación en Calidad Turística de Sernatur. No es todo: además ha sido distinguida con el Premio al Mérito Turístico, otorgado por la Municipalidad de La Serena.

Este proyecto familiar nació tras un flechazo entre Elizabeth Navarro, dueña de Turismo Delfines, y la llamada “región estrella”, durante unas vacaciones. Hoy, la empresa realiza giras de estudios, viajes para la tercera edad y visitas a los diferentes valles de Coquimbo. Conoce más sobre esta empresa en la voz de su fundadora:

¿Cuáles son los programas que más solicitan los turistas?

Turismo astronómico, Valle de Elqui, Gabriela Mistral, Pisco y Parques Nacionales. La gente valora mucho la tranquilidad de la ciudad y sus alrededores.

¿Cuáles son los atributos que los distinguen de la competencia?

Nuestro mayor atractivo es la calidad, seriedad y responsabilidad que entregamos en cada uno de nuestros servicios.

¿Cómo los ha ayudado tener el Sello de Calidad y el registro de Sernatur?

El registro de Sernatur nos ayuda a estar vigentes en el rubro, a poder dejar folletería en los distintos puntos de información turística, a ser más conocidos y a entregar más transparencia a nuestros clientes. Por otro lado, el Sello Q nos ayuda a mantener estándares de calidad acorde al mercado y a estar actualizados según las normas.

¿Qué consejo les darías a los emprendedores que quieren incursionar en turismo?

Que se informen sobre la región en la que trabajarán con el fin de conocer el potencial de explotación del recurso turístico. Que estandaricen su oferta con respecto a su competencia, y que no se queden atrás en la era digital.

Fotografía: Observatorio Cerro Tololo /Observatorio Mamalluca.
facebook
twitter