Gobierno de Chile

Ya están abiertas las postulaciones para las Becas CORFO de inglés 2014

Hasta el mediodía del lunes 31 de marzo, se puede postular a esta nueva oportunidad para mejorar el dominio del inglés para aumentar la calificación profesional y productividad laboral. Esto, a través de 10 mil becas de inglés, a través de cursos intensivos de 100 o de 200 horas, que son financiados hasta un 80% a través de CORFO.

Los requisitos para postular a estas becas son ser mayor de 18 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2013), haber finalizado la enseñanza media y ser chilena/o o extranjera/o, con residencia definitiva en Chile.

Para postular debes completar el formulario en línea, ingresando tus datos personales y adjuntando una copia de tu cédula de identidad por ambos lados y una copia de tu certificado de egreso de enseñanza media. Luego, es necesario que se mida tu nivel de inglés, para lo que se aplica el examen de certificación de nivel de inglés TOEIC©. Para rendirlo se debe pagar 10 mil pesos, y CORFO financiará el valor restante, equivalente al 80% del costo del examen. Aquellas y aquellos postulantes con puntaje TOEIC© vigente entre 300 y 400, que además no hayan sido becarios en años anteriores, serán automáticamente seleccionados.

Las personas seleccionadas deberán reservar un cupo de matrícula en línea, para luego matricularse directamente en la institución de preferencia, dentro del conjunto de organismos capacitadores contratados por CORFO. Corfo sólo asegura la beca a los 10.000 primeros matriculados. Una vez iniciado el proceso de matrícula, el beneficiario tendrá un plazo fatal de 5 días corridos para pagar su matrícula

El proceso de matrícula se realizará en junio y los becados seleccionados deberán pagar una matrícula de $100.000 para los cursos de 100 horas y de $200.000 para los cursos de 200 horas. De no llenarse las vacantes ofrecidas, Corfo llamará a los postulantes que se encuentran en lista de espera.

El único canal de comunicación oficial con postulantes, preseleccionados, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de preselección y selección, será el sitio www.corfo.cl/becasdeingles

Al finalizar los cursos, el nivel final de inglés de las y los becarios será evaluado mediante una nueva rendición del examen TOEIC©. Este examen deberá ser rendido al finalizar el curso por aquellos y aquellas becarias cuya asistencia sea igual o superior al 50%. La fecha y lugar de rendición del examen serán oportunamente indicados por CORFO. El costo de este examen será financiado en un 100% por la institución.

FECHAS RELEVANTES:

Período de postulación: Entre los días 6 y 31 de marzo 2014, al mediodía. Sólo se recibirán postulaciones en línea en www.corfo.cl/becasdeingles.

Período de pago examen TOEIC©: Entre los días 6 de marzo y 4 de abril 2014.

Periodo para reservar cupo para rendir TOEIC©: Desde el martes 29 de abril (al mediodía) hasta el 8 de mayo (al mediodía).

Resultados TOEIC©: durante la segunda semana de junio 2014

Publicación de postulantes seleccionados: durante la segunda semana de junio 2014

Período de matrícula: posterior al 11 de junio de 2014

Clases: Curso de 200 horas: julio a noviembre de 2014

Clases: Curso de 100 horas: agosto a octubre de 2014

 Fuente: Corfo

facebook
twitter