Gobierno de Chile

Ya están abiertas las postulaciones para las Becas CORFO de inglés

Desde el 5 al 22 de marzo estarán abiertas las postulaciones para acceder a las 10 mil becas de inglés que Corfo está ofreciendo con un financiamiento del 80 por ciento.

Entre los requisitos el postulante debe ser mayor de 18 años, ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país, certificar el nivel de inglés con el examen internacional TOEIC©, obteniendo entre 300-400 puntos TOEIC© (ambos puntajes incluidos).

La postulación también la pueden hacer quienes tengan un TOEIC© vigente registrado en Corfo (examen rendido después del 26 de abril de 2011), siempre y cuando el puntaje esté dentro del rango requerido.

En cuanto a los costos, para rendir el examen de inglés TOEIC© se deben pagar 10 mil pesos. En el caso de que el postulante quede dentro de los 10 mil cupos disponibles, la persona debe optar entre un curso intensivo de inglés de 100 horas, por el cual se debe pagar 100 mil pesos equivalentes a la matrícula y en el caso del curso de 200 horas, se deben cancelar 200 mil pesos. Estos montos corresponden al 20 por ciento del costo total que deben cubrir quienes obtengan la beca de inglés. Corfo cubrirá además del 80 por ciento del total del curso, los textos y herramientas necesarias para el desarrollo de las clases.

Para poder medir los avances de las personas que hayan obtenido la beca y efectuado el curso, se aplicará un segundo test de evaluación con el examen TOEIC©, que será sin costo, con lo que se entregará un certificado internacional que acredita el manejo del inglés de la persona que haya realizado el curso, lo cual tiene fines laborales.

Para obtener más información puedes llamar al 600 631 8222 o ingresar al siguiente link www6.corfo.cl/becasdeingles

 

facebook
twitter