Gobierno de Chile

Ya están abiertas las postulaciones para mujeres emprendedoras en los fondos de Capital Abeja

  • El año 2012 se creó el fondo concursable Capital Abeja, el cual apoya de manera exclusiva a las mujeres del país. Este año se puede postular hasta el 28 para Emprendimiento Línea 1 y 2 y hasta el 29 de mayo para el fondo Empresa.

El concurso de Sercotec cuenta con tres fondos a los cuales pueden participar las mujeres que quieran emprender o consolidar su negocio. El primero, llamado Emprendedoras línea 1 o Capital Abeja Emprendimiento Línea 1, el cual está enfocado en mujeres emprendedoras que cuentan con una idea de negocio y que requieren de un financiamiento inicial para concretar su idea. Este fondo que es para emprendedoras que no cuenten con inicio de actividades ante el SII en primera categoría, entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $500.000 y $1.500.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las ganadoras del concurso recibirán además, acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.

El segundo fondo, llamado Emprendedoras línea 2 o Capital Abeja Emprendimiento Línea 2, es para mujeres empresarias que realicen una actividad económica, la cual debe estar en una etapa inicial y donde ellas requieran de un financiamiento para consolidar y crecer en su actividad. A este fondo puede acceder micro y pequeñas empresas lideradas por representantes del sexo femenino exclusivamente, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad inferior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. A quienes ganen se les entregará un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $500.000 y $1.500.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las empresas ganadoras del concurso recibirán también acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.

Y el tercer fondo, llamado Empresarias o Capital Abeja Empresa, está dirigido a micro y pequeñas empresarias con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con al menos 12 meses de antigüedad, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios, y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. Este fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $1.000.000 y $3.000.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las empresas ganadoras del concurso recibirán, como en los otros casos, acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.

El periodo de postulación para el fondo de Emprendimiento línea 1 y línea 2 es hasta el martes 28 de mayo a las 18:00 horas. Y en el caso del Capital Abeja Empresas, es hasta el miércoles 29 de mayo a las 18:00 horas.

Aquí podrás ver cómo postular.

 

facebook
twitter