Gobierno de Chile

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Dónde puedo encontrar los Servicios Turísticos que hay en Chile?

Los Servicios Turísticos que hay en Chile se pueden encontrar en la Página de Calidad Turística de SERNATUR, en la sección Buscador de Servicios Turísticos. Éstos están organizados por región, comuna, calificación, clasificación y tipo de servicio.

2.- ¿Cómo puedo comprobar que el hotel de 5 estrellas que contraté cumpla con los reales requisitos de un hotel 5 estrellas?

La forma para comprobar que un Hotel haya obtenido la calificación (estrellas) que promociona, es a través del  Buscador de Servicios Turísticos, ya que en la sección “Calificación” aparece cuál es la que obtuvo el Servicio Turístico a la hora de Certificarse.


3.- ¿En dónde puedo comprobar que la agencia de viaje certificada que contraté, sea certificada y no haga publicidad engañosa?

Se puede comprobar que un Servicio Turístico esté certificado a través del Buscador de Servicios Turísticos, filtrando con la opción “Solo con Sello de Calidad”.


4.- ¿Cuál es la diferencia entre un Servicio Turístico con Sello de Calidad Turística y uno que no posee el Sello? 

Se diferencia debido a que es un servicio formal, que está registrado en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, y que además cumple con todos los requisitos que le establece la Norma Técnica correspondiente. Así es como ofrece transparencia en la información y la seguridad de que se vende el servicio que el turista contrató realmente.


5.- ¿Cómo puedo hacer llegar a Sernatur alguna sugerencia o consulta sobre los Servicios Turísticos? 

Puedo hacer llegar a SERNATUR mis dudas y sugerencias a través de la sección Contacto, de las Oficinas de Información Turística y de las Direcciones Regionales. A través de Internet lo puedo hacer mediante la siguiente URL: http://www.sernatur.cl/contacto-general


6.- ¿Contratar un Servicio Turístico con Sello de Calidad es más caro que contratar uno sin Sello?

No hay diferencia de precios entre un servicio turístico con Sello y uno sin Sello. La diferencia se ve en la calidad del servicio que se otorga a el o la turista y en que hay un respaldo que ofrece el o la prestador/a del servicio turístico a el o la turista si es que ocurre un problema mientras utiliza el servicio turístico.

 

Infografía Sello de Calidad Turística

facebook
twitter